Área de Influencia
El área de influencia del SEPOR abarca zonas en la Región del Lib.G.Bernardo O'Higgins y la Región del Maule. En ellas se trabaja directamente con las siguientes organizaciones de regantes:
Junta de Vigilancia de la Segunda Sección del Río Cachapoal
Geográficamente ubicada en el norte de la región, hoy administra el agua sobre una superficie de 15.738 há, siendo la superficie bajo cota de canal de aproximadamente 20.000 há. Esta Junta pertenece a la Federación de Juntas de Vigilancia de la VI Región, entidad que agrupa y representa a las 7 principales organizaciones de regantes de la Regón.Las comunas en donde se distribuye esta superficie de riego son Rancagua, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Doñihue y Coinco
Asociación Canal Maule Norte
Los limites del territorio se refieren a la jurisdicción de la Asociación Canal Maule, denominada comúnmente Maule Norte. Comienzan en la ribera norte del río Maule comprendiendo las comunas de San Clemente, Río Claro, Pelarco y San Rafael. La Asociación Canal Maule, ubicada en la ribera norte de éste río, es una de las primeras organizaciones de regantes constituidas legalmente en el país, data del año 1917. Se trata de una organización de grandes dimensiones, tiene un total de 3.600 acciones, repartidas entre 3.254 regantes con derechos de aguas asignados. Dentro de los regantes destaca una gran cantidad de "Sitiantes" y "Parceleros" que juntos suman mas del 76% del total de usuarios de la AC Maule.
Junta de Vigilancia del Río Longaví
El área de estudio corresponde a la cuenca del río Longaví, con una superficie de riego de aproximadamente 20.000 há, sobre el cual posee la jurisdicción la Junta de Vigilancia. La zona de riego influenciada por el Sistema de Riego Longaví, ubicada en la provincia de Linares (VII región), abarca las comunas de Longaví, Retiro y Parral. La subcuenca del río Longaví se conforma con los aportes de los ríos Bullileo, Blanco y Longaví, más la regulación del embalse Bullileo con capacidad de almacenamiento de 60 millones de m3. El Sistema de Riego Longaví, que hidrográficamente pertenece a la cuenca del río Maule, está constituido por una red de canales matrices, derivados y sub-derivados entorno a los cuales existe un total de 32 comunidades de aguas que agrupa aproximadamente a unos 4.000 productores. Se trataría de una zona constituida en promedio por un 90% por pequeños agricultores, de los cuales 9% corresponderían a explotaciones de subsistencia y 81% a pequeños empresarios.